Transtic Europa

 

Con la participación de la UNIÓN EUROPEA.
Proyecto cofinanciado por FEDER.

Inicio Noticias LA INNOVACIÓN TIC PARA EL SECTOR DEL SURF, SKATE Y DEPORTES RELACIONADOS Y PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN UNAS JORNADAS TRANSTIC EN AQUITANIA

LA INNOVACIÓN TIC PARA EL SECTOR DEL SURF, SKATE Y DEPORTES RELACIONADOS Y PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN UNAS JORNADAS TRANSTIC EN AQUITANIA

Foto BTP 17abril

Las sesiones tuvieron lugar el 11 y 17 de abril con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los gestores de PYMEs de estos dos sectores en el uso de las TIC.

La jornada titulada Surf, skate y otros deportes relacionados y TIC: tendencias y herramientas tuvo lugar el 11 de abril en Anglet en el centro de negocios especializado en este sector Olatu Leku, gestionado por Estia Enteprende y en colaboración con el cluster Eurosima. 

En el encuentro, un intercambio de Buenas Prácticas al que asistieron una treintena de personas, se analizaron tendencias TICs orientadas al sector del ocio y del deporte de la mano de Thierry Ulmet. Gilles Bidart de Optimate y Ludovic Quinault, consultor, presentaron una herramienta de previsión de ventas. Los juegos en línea y el ejemplo de Youriding fueron desarrollados por Thomas Casamayou de la Société Intellysurf, mientras que Christian Zephirin de la Société Olaketal presentó el software de optimización de ventas, Pro@filer.

Por otra parte, el pasado 17 de abril ESTIA y el cluster de construcción Eskal Eureka organizaron el Desayuno de Trabajo ESKALDÉJ’ “Construcción y Obras Públicas conectadas” en el marco de colaboración de los proyectos transfronterizos TRANSTIC y ENERTIC. Organizada en dos tiempos, esta sesión permitió, en primer lugar, intercambiar experiencias sobre nuevas herramientas TIC especialmente dirigidas a la Construcción y Obras Públicas. En segundo lugar, se presentaron herramientas transversales de gestión y de colaboración.

Estas sesiones son cofinanciadas en el marco de la política de cohesión de la UE en el seno del programa de cooperación territorial Espagne-France-Andorre 2007-2013, POCTEFA.

Sesiones de trabajo y Buenas Prácticas
Estas sesiones de trabajo están encuadradas en el proyecto TRANSTIC y en su objetivo de sensibilizar a las empresas de diferentes sectores sobre el uso de las TIC, facilitarles el acceso a estas tecnologías y brindarles la oportunidad para el intercambio de Buenas Prácticas en su uso.

TRANSTIC es un programa para impulsar las TIC como herramienta de desarrollo económico de los territorios y motivar la cooperación transfronteriza.

Cofinanciado por la Unión Europea e incluido en el POCTEFA (Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra), cuenta con la subvención de Fondos FEDER. TRANSTIC tiene tres socios: ATANA, la Asociación de Empresas Navarras de TIC, que lidera el proyecto junto a GAIA, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco y ESTIA, Escuela de Ingenieros de Bayona, como socios del proyecto.

Inicio Noticias LA INNOVACIÓN TIC PARA EL SECTOR DEL SURF, SKATE Y DEPORTES RELACIONADOS Y PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN UNAS JORNADAS TRANSTIC EN AQUITANIA
SIGANOS
Facebook
Twitter
Flickr

 

 

 

Con la participación de POCTEFA, CTP y la UNIÓN EUROPEA. Proyecto cofinanciado por FEDER.